Glosario de términos técnicos

¡Hola Pingüinos!

Esta es la guía de términos técnicos,

Caché:

Cada vez que visitas una página web, el navegador la almacena en tu equipo dentro de lo que se denomina caché. Si visitas la misma página más de una vez, para ahorrar tiempo el navegador busca la versión guardada en la caché. Eso es bueno, pero también significa que quizá estés viendo una versión desactualizada de la página. Para deshacerte de la versiones antiguas tienes que limpiar tu caché.

Proveedor de Servicios de Internet (PSI)

Es la empresa que permite el acceso a Internet desde tu equipo. El PSI generalmente cobra una tarifa mensual.

Firewall

Es un conjunto de programas diseñados para evitar que a tu equipo le llegue información no deseada o poco segura por Internet. Es como una puerta cerrada que no deja pasar a los intrusos.

Reproductor Flash

El reproductor flash es un programa informático que te permite escuchar música y sonido y ver videos y animaciones en tu equipo. Si tienes flash, puedes interactuar mejor con los sitios de Internet que tienen música o gráficos.

Módem

Es un dispositivo que recibe la señal de tu equipo y la transforma para poder enviarla a través de una línea telefónica.

Píxel

Cada imagen que ves en la pantalla de tu equipo en realidad está compuesta por cuadraditos muy pequeños. Cada uno de esos cuadrados se llama píxel.

Puerto

Tu equipo tiene muchos puertos. Cada vez que recibe información, lo hace a través de alguno de ellos.

Router

Un router es algo parecido a un guardia de tráfico. Cada vez que llega información desde un equipo al router, éste decide por cuál ruta de acceso en Internet la enviará.

Resolución de pantalla

Es una medida que indica la definición con la que se visualiza una imagen en un equipo. La medida indica cuántos píxeles tiene la imagen. Cuantos más píxeles, mayor la definición de la imagen.

Servidor

Un servidor es un sistema de equipos que facilita información y programas a otros equipos que están conectados a ese sistema a través de Internet. Para jugar en Club Penguin, debes conectarte a uno de sus servidores.

Programa Espía

Una empresa puede descargar un programa espía sin que tú te des cuenta. El programa controla lo que haces en Internet, por eso cuando intentas conectarte a Internet puede causar interferencias.

Virus

Es un peligroso programa que puede dañar el software de tu ordenador. Puede ser que descargues un virus desde Internet sin darte cuenta.

Navegador

Cuando te conectas a Internet, utilizas un navegador para visitar los distintos sitios. El nombre de tu navegador debería aparecer en el ícono que cliqueas para conectarte a Internet. También aparece en la parte superior de la pantalla cuando estás conectado.

-Zerquix18-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: